martes, 28 de agosto de 2012

Perifericos de entrada, salida y almacenamiento

Las unidades de almacenamiento son dispositivos o periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas; en otras palabras nos sirven para guardar la información en nuestro computador.

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.


 



Perifericos de salida
Algunos de  estos Dispositivos pueden estar interactuando de manera directa durante el proceso como es el caso del Monitor o Pantalla; Ejemplo: Mientras realizamos la escritura de un documento  vamos observando en pantalla la información que vamos ingresando, otros dispositivos esperan de forma pasiva hasta que reciben la orden del usuario, es el caso de la Impresora que  inicia la impresión en el momento que se le indica.
Así que te voy a mostrar un poco mas sobre este tipo de Dispositivos.
Entonces entenderemos como Dispositivos de Salida aquellos que de manera gráfica, Impresa o mediante un código entendible para el usuario le muestran datos e información de resultado obtenida de un proceso determinado de otros datos.










 Un dispositivo de entrada o periférico de entrada es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información (por ejemplo, un equipo). Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz de hardware entre un equipo como un escáner o controlador 6DOF.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada